APALANCAMIENTO:
Se trata de una técnica de robo antigua que utilizan los amigos de lo ajeno desde hace muchos años, pero que se sigue utilizando hoy en día. Con este método el ladrón fuerza el marco de la puerta mediante una herramienta contundente, llamada pata de cabra.
La pata de cabra es una barra de hierro en forma de ele que el ladrón coloca entre el marco de la puerta y la cerradura. Por medio de un apalancamiento fuerza hasta que toda la cerradura se fuerza o se destroza y así la puerta no opone resistencia a su apertura.
Esta técnica se ha extendido debido a tres factores:
- El reducido tamaño de dicha barra (pata de cabra), su dureza y fuerza frente a la madera del marco y de la puerta.
- Para utilizar este método no hace falta una destreza especial, el ladrón no tiene que ser un especialista.
- Si se realiza con fuerza pero con cuidado no hace mucho ruido y no alerta al los vecinos.
Características de la palanca o pata de cabra:
- Barra de uña, también denominada pata de cabra para tareas de apalancado de materiales pesados o extracción de sistemas de fijación como clavos y puntas o anclajes metálicos. Cabezas y uñas forjadas, máxima dureza.
- Tratamiento térmico de temple en cabeza y uñas, gran resistencia al desgaste, no se rompe, no se deforma.
- Uñas diseñadas para optimizar el esfuerzo.
- Es muy fácil de comprar ya que se utiliza para otros trabajos y se vende en cualquier centro comercial.
Esta técnica se puede evitar o retrasar la intrusión disponiendo de una puerta de seguridad.
ATAQUES FRONTALES A LA CERRADURA:
Consiste en la rotura del bombín con unas tenazas o un extractor de fuerza, por no estar protegido con un escudo de protección adecuado.
Si el cilindro sobresale de la puerta el ladrón lo agarra con unas tenazas de presión y lo saca o parte para poder abrir la puerta.
Cuando no sobresale de la puerta, los intrusos taladran el bombín para poner un tornillo especial que lo sujeta para posteriormente utilizar un extractor de bombines con el que ejerce una fuerza de tracción que consigue partirlo y así poder entrar a la vivienda.
Hay varias fórmulas para dificultar estos tipos de ataques, para ello hay que saber las características de cada una de las puertas que tenemos en nuestras viviendas (el tipo de cerradura, el tipo de puerta, el tipo de escudo, etc).
Desde ERKOCH SECURITY podemos asesorarle en la protección de su vivienda. No dude en ponerse en contacto con nosotros para ofrecerle la mejor solución para la protección de su casa, oficina o comercio..