Nos asesora Erkoch Security: una empresa histórica de Bilbao dedicada durante 136 años a la seguridad de nuestras puertas

J. APARICIO | BILBAO | RADIO POPULAR

Por qué poner una puerta de seguridad certificada en nuestra vivienda, comercio o empresa

por Radio Popular

En los tiempos que corren, más si cabe cuando nos vamos de vacaciones, deseamos que las puertas de nuestras viviendas, comercios y empresas, sean lo más seguras posibles. Para ello, lo más recomendable es acudir a una empresa especializada como es ERKOCH SECURITY BILBAO.

El Grupo ERKOCH, la continuación de la histórica ferretería bilbaína, ERCORECA & COMPAÑÍA, es un grupo empresarial de Bilbao que lleva la friolera de 136 años, 4 generaciones familiares, dedicadas a la seguridad de nuestras puertas. De la calidad de sus puertas certificadas, accesos, llaves incopiables y cerraduras de seguridad más avanzadas dan fe miles de bilbain@s y bizkain@s, así como, edificios e instituciones públicas y privadas de la magnitud del nuevo San Mamés, la torre de Iberdrola, las viviendas de Abandoibarra, el palacio Euskalduna o el museo Guggenheim, entre otros.

Los diferentes tipos de puertas existentes en el mercado según su seguridad
Hay muchos tipos de puertas en el mercado, pero las más conocidas son: las puertas blindadas (seguridad nula), las puertas semi-acorazadas (de seguridad muy baja), las puertas acorazadas (empiezan a ser seguras dependiendo del grado y certificación) y las puertas de seguridad certificadas, con las normas UNE EN-1627:2011 o UNE 85160:2013 (seguridad alta).

Barrera contra el robo y el allanamiento de morada de máxima garantía
Las puertas de seguridad certificadas UNE EN-1627:2011 o UNE 85160:2013 son una barrera contra el robo y allanamiento de morada, un elemento disuasorio »pasivo», ya que el delincuente común lo que busca son las puertas de poca seguridad y fáciles de abrir.

Las puertas certificadas nos dan la garantía de haber pasado un ensayo por un laboratorio experto y externo como pueden ser Tecnalia o Applus.
En dichos laboratorios se comprueba y ensaya la seguridad que ofrece la puerta y sus diferentes elementos de cierre, una vez que pasan las pruebas según normativas de AENOR se les da la certificación según clasificación y ensayo (grado 3-4-5)

Para conocer más sobre el interesantísimo universo de la seguridad de nuestras puertas, entrevistamos a José García, responsable de ERKOCH SECURITY BILBAO.