Todo elemento mecánico es copiable y la llave de seguridad lo es. Aunque esta afirmación es un hecho irrefutable, como propietarios podemos elegir llaves de seguridad más o menos fáciles de copiar en establecimientos como ferreterías, cerrajerías y grandes superficies.
El mero hecho de comprar una llave plana con agujeros no significa llave de seguridad. Este es un error habitual en la compra porque la mayoría de vendedores nos ocultan la verdad, a veces por propio desconocimiento. Tampoco garantiza la protección pagar mucho dinero por el sistema, de hecho algunas marcas de reconocido prestigio tienen verdaderos problemas con el control de las copias de llaves de sus clientes.
Para comprar un bombillo de seguridad consulta las siguientes recomendaciones
Actualmente, la tecnología activa es la mejor defensa contra métodos de ataque de habilidad como bumping, copia de llave ilegal, ganzuado e impresión. Se basa en un elemento móvil que se incorpora en la llave, y su compañero en el interior del bombillo. La llave funciona si ambos coinciden. Las máquinas actuales de copia de llaves no pueden reproducir este elemento móvil, si además, el fabricante tiene la patente del sistema activo en vigor, el propietario puede demandar al establecimiento infractor y tiene una posible defensa legal eficaz ante la justicia.

Por la misma razón, el sistema se auto protege de ataques de habilidad puesto que el agresor no es capaz de reproducir la tecnología activa.

Te puede interesar: